Juegos Olímpicos de Sochi generan pérdidas a televisoras

ammerica

 

México, D.F., a 7 de febrero.- La empresa de telecomunicaciones América Móvil compró los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 en América Latina con excepción de Brasil.

 

La compra de los derechos, según cifras no oficiales, ronda los 100 millones de dólares. Este movimiento representa una falta de ingresos de casi 40 millones de dólares a las también televisoras Televisa y TV Azteca.

 

Arturo Elías Ayub, no dio detalle del costo del acuerdo, pero si explico que la empresa obtuvo los derechos bajo un esquema “Gatekeeper”, modalidad que permite revender los derechos  a empresas que tengan interés en transmitir los eventos olímpicos.

 

La transmisión integra de los Juegos Olímpicos, genera para América Móvil un alza en sus acciones de 4.31%, alcanzando 12.36 pesos, recuperándose tras la aprobación de la reforma en telecomunicaciones.

 

En cuanto a la competencia

 

Luis Ramón Carazo, experto en asuntos de negocios deportivos estima que esta acción generará una menor participación de las empresas radiodifusoras en el sentido de que éstas últimas dejarán de adquirir los derechos para vender espacios publicitarios a terceros.

 

Señala que la transmisión representa una oportunidad de conocer el mercado potencial de televidentes que se conectarán a través de banda ancha en el país, así como en América Latina.

 

De acuerdo a Mónica Ramírez, ex presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, los juegos de Sochi serán los de mayor número de televidentes en el país.

 

Sobre América Móvil

 

Es el mayor proveedor de televisión en Latinoamérica, tiene operaciones en 18 países del continente americano, tiene más de 265 millones de usuarios de celular, más de 19 millones de suscripciones de televisión y una cobertura de 852 millones de personas.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();