Empresas apoyan pacto fiscal, pero no dejan amparos

cce-empresas

 

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) determinó sus condiciones para impulsar el pacto de estabilidad fiscal, en el contexto de la firma del mismo.

 

El presidente de la organización, Gerardo Gutiérrez Candiani, indicó que entre las condiciones para avanzar se encuentran continuar con los amparos como derecho legal; seguir una ruta para perfeccionar la reforma hacendaria; asegurar transparencia y rendición de cuentas; y contar con certidumbre de mediano plazo en materia de impuestos.

 

Detalló que todavía no se fija una fecha para signar el pacto fiscal, ya que la Secretaría de Hacienda no presenta aún propuestas definitivas, a lo que seguirá la aprobación por parte de los organismos privados del CCE en puntos específicos. Aunque reconoció que la autoridad no incrementó impuestos, precisó que las empresas no pueden limitarse a buscar espacios legales constitucionales para “corregir lo que creemos que no va en el sentido de la equidad y de equilibrios que se necesitan”, en particular a los amparos.

 

Durante su visita a Londres en enero, el secretario de de Hacienda, Luis Videgaray, indicó que se firmaría un pacto fiscal para brindar certidumbre y estabilidad a inversionistas en materia tributaria, con la garantía que los impuestos no se modificarán. La reforma hacendaria promulgada en 2013 no fue en su totalidad reconocida por las empresas, lo que llevó a que se definieran 14 mesas de discusión en los que se abordarían temas como la deducibilidad en 100% de las prestaciones laborales, el IVA fronterizo, el régimen de incorporación fiscal e impuestos verdes, entre otros.

 

Mexican Business Web, con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();