Mark Zuckerberg, es el empresario más generoso de 2013

mark zuckerberg

 

Ciudad de México. 10 de febrero.-  La donación de Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla de 18 millones de acciones de Facebook, es decir, 970 mdd para Silicon Valley, una asociación sin fines de lucro fue la mayor registrada en 2013 convirtiéndolos en los filántropos estadounidense más generosos, así lo dio a conocer la publicación Crónica de la Filantropía.

 

Las contribuciones hechas por los principales 50 donantes del año pasado alcanzaron un total de 7.700 mdd, además de compromisos por 2.900 mdd. Para entrar en la lista fue necesario hacer donativos de al menos 375 mdd. En segundo lugar se encontró a George Mitchell, empresario de Galveston Texas, que invirtió su fortuna en energéticos y bienes raíces. Mientras, Nike Philip Knight y su esposa Penelope, donaron 500 millones para investigaciones sobre el cáncer a la Fundación para la Ciencia y la Salud de Oregon.

 

El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, entregó 452 millones para actividades artísticas educativas, protección al medio ambiente, salud pública y otras causas. En la lista no aparecieron algunos de los principales donantes de Estados Unidos, no por el hecho de haber dejado de ser generosos, sino porque sus contribuciones para el 2013 fueron contabilizadas como promesas de años previos, como es el caso del cofundador de Microsoft y su esposa Melinda, el cofundador de CNN Ted Turner y el director de Berkshire Hathaway Warren Buffet.

 

Diecinueve personas y parejas que se encuentran en la lista firmaron en 2010 la promesa de donación lanzada por Gates y Warren Buffet en la que se comprometen a donar al menos la mitad de su riqueza anual para fines benéficos.

 

Mexican Business Web, con información de medios. 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();