“Buen fin” espera levantar ventas entre 15% y 20%

El sector privado espera incrementar las ventas entre 15% y 20% durante el fin de semana de descuentos, denominado “Buen fin” que se llevará a cabo entre el 18 y 21 de noviembre próximo.

Ropa, calzado, juguetes, muebles, entre otros, así como restaurantes, peluquerías y entretenimiento participarán en el “puente del consumo”.

Salomón Presburger, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, afirmó que la intención es que se reduzcan los inventarios de las empresas para poder preservar las fuentes de empleo, ya que tradicionalmente se pierden alrededor de 200,000 cada fin de año.

Advirtió que hasta el momento las ventas han estado dentro de lo normal, sin embargo, hay preocupación de que éstas caigan por la situación a nivel mundial.
En este programa participarán todas las cámaras afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial, como las tiendas departamentales, sector automotriz e incluso la Asociación de Bancos de México.
Los descuentos rondarán entre 10% a 50% y se aplicarán según sea el sector.

Por su parte, Jorge Dávila, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, advirtió que las ventas se podrán incrementar entre 15% a 20%. Dijo que se sumaron ya a esta dinámica 200 de 254 cámaras afiliadas.

Además del fin de semana de descuentos, al estilo “Black Friday”, en Estados Unidos, el sector empresarial promueve que el programa del Primer Empleo se extienda.

El presidente Felipe Calderón encabezó el lanzamiento del “Buen Fin” en el que habrá ofertas en tiendas en todo el país, y para lo cual se adelantará parte del aguinaldo a todos los burócratas federales con la intención de reactivar el consumo interno y aumentar las ventas.

Además, Calderón ordenó a la Administración Pública Federal a adherir a los servidores públicos al Fonacot, al cual pueden acceder en 30,000 establecimientos, para comprar muebles, computadoras, enseres domésticos, viajes y otros productos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();