Producción de automóviles aumentó 2.7%

automoviles-fabrica

Ciudad de México.- La producción de vehículos creció 2.7% para el mes de enero, no obstante, las exportaciones cayeron un 0.4%.

 

De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la fabricación de automóviles consiguió 249,400 unidades para el primer mes del año, esto en contraste con 2013, en tanto que las exportaciones se ubicaron en 177,928 vehículos.

 

Precisó que las compras realizadas por Estados Unidos, el principal socio comercial y vecino de México, y con el que se encuentra en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) cayeron 1.5%, a 127,082 unidades.

 

Las ventas a Canadá, el otro socio dentro de este acuerdo comercial, llegaron a 85.2%, para llegar a 22,074 automóviles, en tanto que los embarques a Latinoamérica, otro mercado importante, llegaron a 13.6%, para ubicarse en 16,105 vehículos.

 

Entre otras naciones que se posicionaron como los principales mercados a los que México exportó automóviles están Brasil, Alemania, Argentina y Colombia, así como las nuevas China, Chile, Italia y Rusia.

 

En particular, China fue una sorpresa, pues las unidades exportadas pasaron de 19,207 automóviles en 2012 a 41,060 para 2013. De esta manera, se sigue la tendencia en la que la economía mexicana busca ampliar sus mercados y no depender solamente de su vecino del norte.

 

Las compañías automotrices que operan en México, entre las que se encuentran Ford, General Motors, Volkswagen y Nissan, son exportadores de la gran mayoría de los automóviles que son fabricados en Estados Unidos.

 

Mexican Business Web, con información de agencias.


|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();