Apagarán televisión análoga hasta 2015

ana

 

México, D.F., a 10 de Febrero.- Tras el anuncio del Apagón Analógico en el país, los mexicanos se ven obligados a adquirir, antes de diciembre de 2015, fecha establecida para el “apagón”, televisores que cumplan la Norma Oficial Mexicana NOM-192-SCFI/SCT1-2013 de “Telecomunicaciones – Aparatos de televisión y decodificadores”.

 

Para este efecto, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), preparó el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, la cual moderniza la transmisión de señales, se comprime la información y hay más canales con servicios adicionales e interactivos.

 

En este sentido, el pasado mes de enero, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, anunció la entrega de televisores que faciliten la transición a la televisión digital, y a consideración de Mensajes Electrónicos, empresa que participa en la licitación de decodificadores, no es la mejor opción.

 

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), se reunió con los fabricantes de televisores e interesados, haciéndoles saber del costo del cambio de decodificadores por pantallas.

 

En el mundo, el ejemplo más común es el proporcionar decodificadores. En países de América Latina, Reino Unido, España, Estado Unidos y Francia, han seguido esta línea debido a que la entrega de estos es mucho más viable.

 

El precio de un decodificador, capaz de cumplir la función deseada, ronda los 600 a mil 200 pesos, mientras que una pantalla de 24 pulgadas, como es contemplada, alcanza precios de 2 mil a 5 mil pesos por unidad.

 

Cifras en México

 

En México, a finales del 2012, el 70% de los hogares en la zona metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Mexicali y Nuevo Laredo, contaban con equipos analógicos. El apagón se dará de la siguiente manera:

 

  • En mayo de 2014 se apagaran Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey.
  • En Noviembre de 2014 se apagaran la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Puebla y Querétaro.
  • Noviembre de 2015, resto de las ciudades.

 

 

mapa

                                                                                                 Fuente: Medios.

 

Mexican Business Web, con información de medios

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();