Bachoco invertirá 100 mdd ante panorama difícil

bachoco

Ciudad de México.- Bachoco prevé una inversión por 100 millones de dólares en 2014, lo que significará un incremento de 67% sobre los recursos de 2013.

 

La compañía destinará estas inversiones a proyectos de productividad y mantenimiento, detalló su director general Rodolfo Ramos, durante una conferencia telefónica para dar a conocer los resultados de la firma en el último trimestre de 2013.

 

Detalló que la productora de huevo invirtió capital por 60 millones de dólares, aunque desde 2014 prevé incrementar estas inyecciones de recursos. Para 2015, prevé orientar 100 millones de dólares para estos mismos fines.

 

Ramos señaló que se encuentran optimistas con la recuperación de la economía de México y de Estados Unidos, en tanto que previó una recuperación de ingresos de la empresa por el presente año.

 

Precisó que el cuatro trimestre de 2013 inició con precios bajos en las principales líneas de negocio, especialmente en las ventas de pollo, esto provocado por condiciones de sobreoferta.

 

No obstante, hacia el cierre del trimestre, los precios de pollo se fortalecieron por un incremento de la demanda, impulsada por la temporada de fiestas de fin de año. Este efecto se compensó por costos de producción más estable, además de lograr resultados positivos en este periodo.

 

Bachoco tiene un panorama difícil pese a las grandes inversiones. De acuerdo a un análisis de Banco Ve Por Más (Bx+), aunque la compañía de productos avícolas fue una de las más beneficiadas en la Bolsa Mexicana de Valores durante 2013, sus ventas cayeron 9% para el tercer trimestre del año pasado, mientras que su EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) descendió 32.6 por ciento.

 

Mexican Business Web, con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();