UANL firma acuerdo para apoyar proyectos emprendedores

GMUUANL

 

México, D.F., febrero 10, 2014.- La Universidad George Mason (GMU) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pactaron un acuerdo el cual ayudará a desarrollar prácticas emprendedoras para entrar a los mercados americano y mexicano.

 

El acuerdo contempla la investigación conjunta, intercambio de profesores y de prácticas en el ámbito de negocios y empresarial. Además de la participación de misiones para establecer programas de incubadoras de negocios con el fin de ayudar empresas de Virginia y Nuevo León.

 

William Popp, director de Política Económica de la GMU, señaló que si una empresa se acerca a la Universidad y tiene interés en exportar o encontrar un proveedor en México, cuentan con el apoyo para hacer la conexión.

 

El Presidente Barack Obama, ha impulsado los centros de desarrollo de pequeños negocios en el país, para crear equipos con organismos similares que formen lo que denomina “Centros Internacionales Hermanos”.

 

La iniciativa ayudara los pequeños negocios nacionales, señala el presidente Obama, enlazará las empresas con compradores internacionales interesados en nuestros productos.

 

Cerca del 98% de los exportadores norteamericanos son pequeñas empresas, y con los nuevos acuerdos comerciales con Europa y la región Asia-Pacífico, contribuirá a crear nuevos empleos.

 

El Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos, encargada de financiar empresas, aprobó el año anterior, 3 mil 413 convenios con pequeñas empresas, representando un 90% de las autorizaciones totales.

 

Por su parte, el Banco HSBC, decidió duplicar el billón de dólares destinados a préstamos para ayudar a las pequeñas empresas; prestamos diseñados para empresas que buscan exportar sus productos o expandir sus operaciones en el mercado extranjero.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();