Penspen abre oficina en Tabasco

penspen

Villahermosa, Tab.-  Penspen, compañía dedicada al sector de petróleo y gas, abrió una filial en Tabasco, con la finalidad de desarrollar trabajos a largo plazo.

 

Así lo dio a conocer Peter O’Sullivan, quien señaló que espera un crecimiento significativo de su equipo luego de esta apertura y la previa en Ciudad de Carmen, Campeche. Actualmente, cuenta con 15 oficinas alrededor del mundo.

 

En el contexto de este anunció, Penspen anunció su alianza académica con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que dio como resultado el diplomado en mantenimiento e inspección de ductos, un programa de posgrado acreditado por la Universidad de Northumbria, de Reino Unido, y que ya se imparte en la institución.

 

Precisó que también se concretará la maestría en integridad de ductos, que garantiza la alta calidad de los graduados y un beneficio para la industria del petróleo, al haber técnicos locales que estarán debidamente capacitados.

 

Por su parte, Arturo Núñez Jiménez, gobernador tabasqueño, indicó que las inversiones son bienvenidas cuando generan ingresos y empleos, además de nuevas tecnologías, que en el caso del sector petrolero son necesarias en esta industria tan concentrada.

 

Indicó que Tabasco vive una nueva etapa en relación con el petróleo, pues Petróleos Mexicanos (Pemex) ya tiene identificados diferentes proyectos que sustituirían el declive previsto de Cantarell, ubicado en la Sonda de Campeche, esto a través de las iniciativas Litoral Tabasco y de campos maduros, así como de nuevos yacimientos.

 

Mexican Business Web, con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();