Coca-Cola casera en 2016

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Ciudad de México, febrero 10.- Coca-Cola Company confirma la compra del 105 de las acciones de Green Mountain Cofee Roasters (GMCR) por una cantidad aproximada de mil 250 millones de dólares. Coca-cola prevé que el sistema que desarrolla GMCR para preparación casera esté listo al final del año fiscal 2015.

 

El acuerdo también contempla la distribución, por los próximos 10 años, de refrescos de la marca mediante el sistema de cartuchos caseros que está siendo desarrollado por GMCR. Así, del mismo modo en que las personas preparan el café en su hogar, podrán hacer su propia Coca-Cola casera.

 

“Nuestra visión para 2020 necesita acciones decisivas y oportunas para mejorar continuamente y evolucionar nuestro sistema global, con el fin de servir mejor a nuestros clientes alrededor del mundo. Este acuerdo demuestra nuestro enfoque creativo en las alianzas y la habilidad para identificar y permanecer en el liderazgo de las tendencias de consumo que manejan a la industria.” – Muhtar Kent, director general de The Coca-Cola Company

 

El acuerdo llega en momentos en que la empresa con base en Israel, SodaStream, está realizando un empuje agresivo para convertir sus máquinas de agua carbonatada en un aditamento común en las cocinas de las familias estadounidenses. La compañía israelí ha publicitado sus máquinas como una alternativa más barata y ecológica que comprar bebidas de Coca y Pepsi.

Esta es la primera vez en la historia que Coca-Cola le apuesta a un medio de distribución no tradicional que no se limita a restaurantes o tiendas. Analistas señalan que el cambio coincide con una década de caídas en la demanda de refrescos en Estados Unidos, debido al gran número de opciones con menos azúcar o distintos sabores.

 

“Al unir el liderazgo de marca de Coca-Cola y la huella global de tecnología iinovativa de GMCR, seremos capaces de capitalizar las nuevas oportunidades emocionantes de crecimiento en el segmento de porción unitaria de la industria de bebidas frías. Aun más importante, esta alianza otorga a nuestros consumidores una manera conveniente de disfrutar de las marcas que aman a través de la preparación en casa.” – Muhtar Kent, director general de The Coca-Cola Company

 

SodaStream lleva años vendiendo máquinas e ingredientes para elaborar refrescos caseros. La diferencia con esta empresa es que CocaCola pretende vender cartuchos para elaborar el refresco con su propia receta, mientras que SodaStream permite hacer todo tipo de combinaciones para que sus clientes fabriquen sus propios sabores y decidan cuánta azúcar o agua carbonatada prefieren.

 

Jonas Feliciano, analista de la industria de bebidas que trabaja para la empresa investigadora de mercados Euromonitor International, indicó que Green Mountain ha dicho que su máquina no requerirá cilindros de carbonatación de dióxido de carbono que necesitan ser reemplazados. La inconveniencia de reemplazar cilindros de dióxido de carbono en las máquinas de SodaStream ha sido vista como una barrera para el potencial de la compañía.

Hasta la fecha GMCR se ha limitado a vender máquinas para elaborar distintas bebidas de café con cartuchos y con la ayuda de esta tecnología, Coca-Cola pretende no solo vender refrescos, sino también proporcionar los elementos para que sus clientes elaboren cualquiera de sus bebidas como jugos y tés.

 

“Con Coca-Cola como socio estratégico en nuestro sistema  en nuestro sistema Keurig Cold de múltiples marcas y preparación casera, creemos que hay una gran oportunidad de acelerar el crecimiento en la categoría de bebidas frías, al empoderar a los consumidores con una manera innovativa y conveniente de preparar su bebida fría favorita con sólo presionar un botón. Esta relación global combina la inigualable marca Coca-Cola, su distribución y fortalezas de mercadotecnia con la novedosa tecnología y expertise en sistemas de bebidas de GMCR.” – Brian P. Kelley, presidente y director general de GMCR

 

No es la primera vez que Green Mountain hace un acuerdo de esta naturaleza, pues tiene además contratos con Starbucks y Dunkin’ Donuts. Ahora se enfrentará a SodaStream, que tiene acuerdos con otras grandes empresas como Kool-Aid y Country Time Lemonade.

 

SodaStream se ha anunciado en los dos últimos Super Bowls, con el comercial más reciente teniendo como protagonista a la actriz Scarlett Johansson. Aunque hasta ahora sólo se encuentra en apenas el 1% de los hogares estadounidenses, SodaStream ha señalado que está presente en 25% de los hogares en Suecia.

Mexican Business Web con información de medios

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