.MX cumple 20 años en la red

dominios-mx-aniversario

 

 

México, D.F.,  febrero 10, 2014.- El 1 de febrero de 1989, se establece la primera conexión a Internet con el dominio .MX, y hoy en día, existen más de 600 mil dominios registrados, bajo distintas determinaciones de este dominio.

 

En el marco del vigésimo aniversario del dominio, NIC México, empresa encargada de administrar el código territorial que representa al país, lanzará promociones que harán muy especial esta fecha. Actualmente el precio va de 8 a 40 dólares.

 

Oscar Robles, director de NIC México, señala que se contará con estrategias para promocionar el dominio y se realizarán medidas que impulse el comercio electrónico. Aunado a esto comentó que cuenta con 687 mil páginas registradas.

 

Nic México será el anfitrión del próximo espacio regional que conjunta experiencias y análisis sobre el futuro del Internet en la región. El encuentro reúne más de 400 profesionales de organizaciones, representantes de gobierno, del sector académico, y de la sociedad civil.

 

El evento llevará por titulo “Construyendo el futuro: seguridad, transparencia y participación”.

 

Los temas que se manejarán en la LACNIC 21 son:

 

  • Desafíos a la seguridad informática.
  • Fortalecer la participación de los actores de la Gobernanza de Internet.
  • Conocer el nuevo escenario de transición de IPv4 al IPv6.

 

También se contará con un Peering Forum, espacio que busca ofrecer la oportunidad de comenzar y hacer negocios de Peering y Tránsito con los Proveedores de Internet, Proveedores de Contenido, y puntos de intercambio de Tráfico más relevante de la región.

 

Por otro lado, en el año en curso, se espera la entrada de dominios temáticos tales como .music , .shop , y .home , por lo que el Search Engine for Doamin Offers, estima que el 59% de los publicistas usarán dominios como estos para campaña.

 

¿Cómo transferir una página en Akky (División de NIC México)?

 

Se podrá hacer una solicitud de transferencia de dominio genérico (.COM y .NET) y se deberá tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Revisar que el dominio no tenga más de 20 días de vencido.
  • Revisar que un dominio transferible no tenga más de 5 servidores de DNS relacionados.
  • Registrar la solicitud de Transferencia a través del sitio Akky.
  • Realizar el pago de las cuotas correspondientes.
  • Revisar con el RAR si hubiera algún proceso a realizar para su autorización.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();