Producción industrial en México cae en 2013

produccion-industrial

Ciudad de México, 11 de febrero, 2014.- México reportó una baja en su producción industrial de 0.7% para 2013, esto en comparación con 2012.

 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la caída anual se debió a la baja en dos de los cuatro sectores que la integran, específicamente la Construcción y la Minería, con contracciones de 4.5% y 1.7% respectivamente.

 

Por otro lado, las industrias manufactureras incrementaron 1.4%, y la de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos, crecieron 0.2% en el mismo periodo.

 

Detalló que la producción industrial se contrajo 0.3% en términos reales para diciembre de 2013, esto en comparación con el mismo mes de 2012. En tanto, por sector económico, la construcción cayó 2.5%, mientras que la minería se redujo 1.3%; transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.5%; y la actividad manufacturera creció 1.1% en tasa anual.

 

Por otro lado, la misma producción industrial cayó 0.53% en el último mes del año pasado en contraste con noviembre, esto con base en cifras desestacionalizadas.

 

El INEGI precisó que esta baja mensual se debió a la caída en las industrias manufactureras de 1.10%, mientras que la de minería fue de 0.85%. Por su parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos incrementó 1.26%, y la construcción incrementó 0.16% en diciembre del año previo frente al mes previo.

 

Mexican Business Web.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();