Johnson Controls abre su segunda planta en Querétaro

jon

 

México, D.F., febrero 11, 2014.- La empresa norteamericana Johnson Controls, anunció la apertura de su segunda planta en el Estado de Querétaro con una inversión superior a los 20 millones de dólares.

 

Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, adelantó que el jueves se inaugurará, de manera oficial, por el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y se encuentra en el Parque Industrial Finsa II.

 

Esta planta, resalta López Sánchez, se encuentra en un terreno de 20 hectáreas y generará hasta 300 nuevos puestos de trabajo, sumándose a los 580 que ya genera la primera planta ubicada en el Parque Industrial O´Donnell.

 

La primera inversión de Johnson Controls alcanzó los 36 millones de dólares, para esta nueva planta se invertirán 23 millones de dólares y se contratarán 200 personas en una primera etapa.

 

El anunció se dio a conocer el año pasado por Armando Martínez Reyes, vicepresidente de Relaciones Corporativas Latinoamérica, y señala que es resultado de las necesidades de la empresa en la zona tras el crecimiento del sector automotriz.

 

Calzada Rovirosa destacó que la compañía cuenta con 27 plantas en el país, empleando a 27 mil trabajadores, y resalta que es la segunda gran inversión en Querétaro, afirmando el compromiso tanto en utilidades e inversiones como en medio ambiente y con la comunidad.

 

Sobre Johnson Controls

 

Es una empresa global con presencia en más de 150 países con 170 mil empleados a nivel mundial, enfocada en los sectores de construcción y automotriz, y provee los servicios:

 

  • Building Efficiency: proveedor de equipos y controles para sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración.
  • Automotive Experience: líder en asientos para autos, sistemas de techo, paneles de instrumentos y puertas y sistemas electrónicos.
  • Power Solutions: líder en baterías de plomo y ácido para automóviles y baterías para vehículos híbridos y eléctricos.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();