Jalisco inaugura el parque eólico más alto de América Latina

parque eolico

Guadalajara, Jal., febrero 11, 2014.- El estado de Jalisco inauguró en el municipio de Ojuelos su primer parque eólico situado a dos mil 500 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndolo en el más alto de América Latina.

 

Grupo Salinas invirtió 1,400 mdp, de la mano de la subsidiaria Grupo Dragón, en este proyecto.

 

El parque consiste en 28 aerogeneradores que permitirán abastecer de energía a las empresas de Grupo Salinas y a varios municipios de Jalisco.

 

Pedro Joaquín Codwell, titular de la Secretaría de Energía (SENER), informó ayer en la conferencia de apertura, que para los próximos 15 años, México deberá ampliar su capacidad de generación en el Sistema Eléctrico Nacional a un 80%, es decir, incrementar unos 55 mil megavatios (Mv).

 

A la inauguración acudió el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y señaló que su gobierno y 10 municipios más se verán beneficiados por esta obra tecnológica.

A la inauguración acudió el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y señaló que su gobierno y 10 municipios más se verán beneficiados por esta obra tecnológica.

 

De igual forma el secretario recordó que con la reforma energética, los privados aportarán buena parte de este aumento bajo generadores libres y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) competirá en igualdad de condiciones al ofertar su producción a grandes usuarios, por otro lado, Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene un potencial importante de cogeneración de energía limpia y barata, la cual podrá entregar a la red eléctrica.

 

Por último, Coldwell apuntó que los protocolos que se está valorando la construcción de nuevos parques eólicos y granjas solares y que tomarán en cuenta el interés de propietarios y de comunidades para que, de igual forma, obtengan beneficios.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();