Mercado laboral y estímulos fiscales se contraen en EU

janetyellen

Washington, D.C., febrero 11, 2014.Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EUA (Fed), declara que la recuperación del mercado laboral norteamericano está “lejos de haberse completado” y que continuará con la política de su predecesor, Ben Bernake, pues se seguirán reduciendo los estímulos de forma progresiva a medida que la economía mejore.

 

La tasa de desempleo en Estados Unidos ha caído  1.5% desde el inicio del más reciente programa de compras de bonos en septiembre del 2012, y en el actual 6.6% permanece “bien, por sobre los niveles” que la Fed estima consistentes con el empleo máximo sostenible.

 

Durante el mandato de Bernanke, la Fed compró billones de dólares en bonos para reducir los costos del crédito a largo plazo. En diciembre, el banco central estadounidense comenzó a reducir su más reciente programa de compras de bonos.

“La Fed seguirá recortando sus compras de bonos en 10 mil millones de dólares en cada reunión de política monetaria durante el resto del año”.

Yellen, ante una Comisión de la Cámara de Representantes, reconoció la reciente volatilidad en los mercados financieros globales pero dijo que eso “no representa un riesgo importante para el panorama económico de Estados Unidos”.

 

Tomando en cuenta las declaraciones de Yellen, es de resaltar que los mercados accionarios de Sao Paulo y Buenos Aires lograron mantenerse a la alza en la jornada de hoy.

 

Mexican Business Web con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();