IFT prepara lineamientos must carry y must offer

televisoraestudiotelevisón

Ciudad de México, febrero 11, 2014.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta este miércoles las reglas constitucionales que deben seguir las televisoras mexicanas en términos de las leyes de gratuidad conocidas como must carry y must offer.

El presidente del IFT, Gabriel Contreras, apunta que el pleno abordará y en su caso aprobará los lineamientos para el cumplimiento del must carry y must offer, documento que puso a consulta pública el año pasado y que la Unidad de Radio y Televisión tiene listo.

Un agente económico preponderante no puede beneficiarse de la regla de gratuidad por su propio tamaño, en ese caso el agente económico preponderante tiene que pagar por ese servicio que implica el must carry-must offer”.

Contreras explica que se trata de un tema complejo, técnico y polémico, por lo que el IFT abordó en el proyecto de lineamientos puntos que van desde qué debe entenderse por señal y qué por cobertura nacional.

El must carry consiste en la obligación de los proveedores de televisión restringida de retransmitir los canales de televisión abierta. El must offer consiste en la obligación de los concesionarios de televisión abierta o radiodifundida de permitir a los proveedores de servicios de televisión restringida la retransmisión de su señal.

La importancia de las disposiciones que implemente el IFT se incrementa dado que Dish niega las acusaciones de Televisión Azteca en cuanto a que usa de manera ilegal los canales 7 y 13; rechaza que tenga participación accionaria de Teléfonos de México y reclama una vez más al Instituto que declare preponderante a Televisa en el mercado de televisión abierta y restringida.

Mexican Business Web con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();