Fumisa nunca tuvo concesión de renta: AICM

fumisa

Ciudad de México, 11 de febrero, 2014.- Fumisa nunca ha sido concesionaria ni ha contado con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para explotar los locales y áreas comerciales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Mediante un comunicado, la dependencia federal aclaró la relación entre el AICM y la inmobiliaria Fumisa, luego de la controversia que se diera a inicios de este año, tras la conclusión del contrato de arrendamiento entre ambos, que resultó en que la administración aeroportuaria solicitara la salida de la firma inmobiliaria, y la negación de esta última.

 

Detalló que entre los años 1991 y 2006, el AICM y grupo Hakim –adquirido después en 1998 por Fumisa- firmaron diversos contratos mercantiles para ampliación y remodelación de diferentes áreas de la Terminal 1 de la terminal capitalina. Y a modo de contraprestación, ambas partes suscribieron que la inmobiliaria subarrendara locales y áreas comerciales del aeropuerto.

 

Precisó que el 31 de diciembre de 2013 marcó la conclusión de los contratos, con lo que terminó la vigencia de la explotación del 80% de los locales y áreas comerciales de la Terminal 1. Agregó que desde el 1 de enero de 2014, el AICM ha firmado contratos de arrendamiento con los propietarios de locales y áreas comerciales.

 

La SCT afirmó que Fumisa ha tenido el acceso abierto a tribunales de justicia con la finalidad de presentar cualquier reclamación, pero aseveró que el AICM ha actuado de conformidad con la resolución del Juzgado 29 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

 

Puntualizó que el argumento que Fumisa ha presentado en torno a que aún no ha llegado al rendimiento de 12.82% estipulado en el contrato “distorsiona la información”, y que auditores externos han validado que esta tasa de recuperación ha sido superada “en exceso”.

 

Mexican Business Web.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();