Guanajuato entidad favorita para inversiones extranjeras

imagenes-de-guanajuato

León, Guanajuato, febrero 11, 2014.- Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, anunció la inversión en la entidad para la construcción de infraestructura hotelera para el segundo trimestre de 2015.

 

La inversión que supera los 2 mil 500 millones de pesos se destinarán para la construcción de 22 nuevos hoteles, que pertenecerán a por lo menos tres cadenas hoteleras, algunas de ellas españolas y la mayoría norteamericanas.

 

Guanajuato es la entidad favorita, a nivel nacional, para la inversión privada y en propiedades hoteleras, señala Olivera Rocha, debido a la gran demanda turística y de negocios.

 

Destacó que los 22 hoteles estarán completamente construidos y listos para su apertura en el segundo trimestre de 2015, y serán tanto marcas nacionales como internacionales las que tendrán actividad en el estado.

 

Los hoteles se construirán en Celaya, Salamanca, Irapuato, León, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. Se sumarán a la entidad dos mil 200 nuevos cuartos de hotel y se generarán mas de tres mil empleos directos.

 

Guanajuato es el tercer lugar nacional en generación de empleos y es la séptima entidad con mayor desarrollo económico en el país.

 

Encuentro Italia-México

 

Por su parte, Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato, afirmó, en el marco del Encuentro Italia en el Bajío, que el país europeo es uno de los principales socios económicos la entidad.

 

Italia invierte más de 700 millones de dólares y genera tres mil empleos en las más de 50 empresas establecidas en los municipios de la entidad, debido al ambiente propicio que contribuye a la consolidación de los proyectos comerciales extranjeros.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();