Reforma hacendaria aumentará 14% costos laborales

costos laborales

Ciudad de México, febrero 11, 2014.- Concluyó enero, el primer mes del 2014 en el que las empresas convivieron con los cambios de la reforma hacendaria, un análisis de las firmas de recursos humanos mostró que las prestaciones laborales que sí podrán generar costos adicionales son: el fondo de ahorro, el plan de jubilaciones y la despensa.

 

Varias empresas observaron como posibilidad el despido de personal, aunque el “recorte” no se ha efectuado y planean mantener las prestaciones laborales, coincidieron expertos de las Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMERDIH).

 

El análisis se concentró en prestaciones que es necesario continúen como las prestaciones de previsión social: subsidios por incapacidad, becas, ayudas para útiles escolares, aguinaldo, prima vacacional y prima dominical, entre otras, no representan un alto impacto económico a la empresa.

 

AMERDIH explicó que las empresas tendrán un aumento de 14% en sus costos laborales sólo por concepto de prestaciones no deducibles, el porcentaje se obtienen al multiplicar el 30% mínimo que pagarán las empresas por el Impuesto Sobre Renta (ISR) que establece el Artículo 28 de la Ley de ISR.

 

Mexican Business Web, con información de medios. 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();