Semana de Baja California; estrategia de promoción industrial

semanabajacalifornia2014

Ciudad de México, febrero 11, 2014.- Arancaron las actividades de la Semana de Baja California en México en el Club de Industriales de la Ciudad de México, que se desarrollará hasta el próximo viernes 14 de febrero. Este evento tiene el objetivo de reposicionar a Baja California como el estado número uno en atracción de inversión y promocionar los 120 proyectos estratégicos que el gobierno del estado impulsará en los próximos 6 años para mantener la competitividad de la entidad.

 

La agenda de actividades comprende foros de negocios en los sectores estratégicos y con mayor potencial para la entidad como aeroespacial, minería, manufactura, infraestructura y energía, así como actividades gastronómicas, artísticas y culturales.

 

Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico, comentó que se buscará aprovechar la plataforma que brinda el evento para hacer el anuncio de nuevas inversiones que estarían llegando a Baja California en los sectores energético, minero y de manufactura por alrededor de los de 400 millones de dólares. Con este evento se busca promover ante empresarios y diplomáticos de las diversas Embajadas y funcionarios, las fortalezas que ubican al estado entre los más competitivos en el país.

El uso de sangre y vísceras provenientes de un rastro para generar energía serán planteadas en el foro sobre el tema, que se llevará a cabo el miércoles 12, mientras que en el foro de industria aeroespacial del viernes 14, se ofrecerán detalles sobre ese sector que va en crecimiento en la entidad.

 

El Secretario estatal de Desarrollo Urbano e Infraestructura (SIDUE), Manuel Guevara Morales, señaló que existe un plan con 120 proyectos estratégicos para el desarrollo de infraestructura altamente competitiva. El Director de la Comisión Estatal de Energía, Francisco Javier Orduño Valdez, comentó que el estado tiene un gran potencial para el desarrollo de proyectos de generación en el tema de energía eólica, fotovoltáica.

 

Se está modernizando la infraestructura fronteriza, incluyendo el hecho de que se cuenta con el cruce más moderno del país, para agilizar el paso porque, algunos de los turistas detienen su intención de cruzar al lado mexicano, por el tiempo que supone el regreso”

 

Manuel Bejarano Giacoman, Director del Instituto de Cultura de Baja California, detalló que durante la semana se contará con la presencia de talentos bajacalifornianos, exposición de pinturas de artistas locales y la presentación de la Ópera de Tijuana.

 

La Semana de Baja California en México se realiza en las instalaciones del Club de Industriales, del 10 al 14 de febrero, y se espera una asistencia de mil a mil 400 personas a lo largo de los 5 días, principalmente empresarios, diplomáticos, funcionarios federales y legisladores.

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();