Vodafone va por Ono una vez más

ono-vodafone

Ciudad de México, 11 de febrero, 2014.-  Vodafone anunció una oferta por la operadora de cable española Ono, esto a poco tiempo de que se realice la reunión administrativa de ésta última, de acuerdo a fuentes familiarizadas con la operación.

 

Ono, cuyo negocio se enfoca en la venta de accesos rápidos a Internet, televisión por cable y servicios de telefonía fija y móvil, se encuentra valuada en 7 mil millones de euros, esto de acuerdo a otras fuentes dentro de la firma.

 

Agregaron que su consejo de administración analiza su salida del mercado bursátil, a fin de aprovechar el interés de inversionistas por activos de servicios de televisión por cable en Europa. De esta manera, los fondos de capital privado buscarían una venta directa de la compañía, a lo que siguió que la firma Liberty Global revelara su interés de compra.

 

De acuerdo a las fuentes consultadas, ésta sería la segunda oferta que Vodafone haría por Ono, luego de que ésta rechazara un primer acercamiento.

 

Al cierre de 2013, Ono concluyó con 1.87 millones de clientes, mientras que sus redes de cable alcanzaron 7.2 millones de hogares. La adquisición por parte de la británica le beneficiaría al incrementar su participación de mercado en banda ancha de 7.5 a 21%, de manera que más de 1.1 millones clientes móviles se incorporarían a su cartera, e incrementaría su cuota de 24.8 a 26 por ciento.

 

Por su parte, la firma Goldman Sachs aseveró que Vodafone necesita concretar esta operación, y otras similares, para detener su declive en Europa, debido a la fragmentación y competitividad en los mercados, aun cuando esta zona presenta atisbos de recuperación económica.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();