Regalos financieros; alternativa inteligente en San Valentín

regalodinero

Ciudad de México, febrero 12, 2014.- Marco Carrera Santa Cruz, director general de Educación Financiera de la Comisión Nacional para la 
Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aconseja para este Día de San Valentín buscar oportunidades atractivas de obsequios.

 

El directivo invita a salir de los regalos comunes y optar por regalos inteligentes entre los que destaca:

> Un seguro de vida

> Un seguro de gastos médicos

> Una aportación voluntaria a la cuenta individual en la Afores

 

Visa recomienda abrir una cuenta bancaria con un monto inicial mínimo, ya que en el mercado existen diferentes productos que se pueden ajustar a su presupuesto.

 

Sofía Macías, vocera del programa Consumo Inteligente de MasterCard, aconseja regalar algo que implique una meta en pareja y que tenga un fondo de ahorro, por ejemplo una cuenta en Cetes directo que se abre desde 100 pesos.

 

“Hay mucha gente que se quiere casar pero no cuenta con el dinero, o hay quienes quieren realizar un viaje en pareja en un mediano plazo. Un buen regalo es dar el primer paso para comenzar con el plan de ahorro aportando el monto inicial y posteriormente entre los dos vayan haciendo las aportaciones adicionales”

 

También es considerable regalar una tarjeta de regalo prepagada. Estas tienen un gran auge en el mercado y puede adquirirse en tiendas departamentales o de autoservicio desde 100 pesos.

 

Sonia Sánchez-Escuer, creadora del portal de finanzas personales Blogylana, recomienda que para poder acertar en un buen regalo para su pareja debe observar a ésta con detenimiento —sus gustos, hobbies e intereses—y así descartar los detalles genéricos como chocolates, películas o flores.

 

“Estos detalles en estas fechas son caros y son realmente impersonales. Recuerde que lo importante del regalo es cómo va a hacer sentir a la persona. Si quiere hacerla sentir especial, nada de clichés

 

 

Mexican Business Web con información de medios.

quéhacerensanvalentín

Fuente: El Economista

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();