Linguarati; talentos laborales desperdiciados

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Londres, Inglaterra, febrero 12, 2014.- Social Futures Observatory Ltd expone su informe “El auge de los linguarati”, donde afirma que este grupo de población, joven y motivada, lidera el camino hacia una experiencia positiva de comunicación digital.  Sin embargo, los linguarati representan solo el 37% de la fuerza laboral actual  y tienen las habilidades de idioma y medios sociales que se necesitan para la era digital en las empresas.

 

Social Features explica que los linguarati comprenden el mundo digital de los medios sociales y las habilidades lingüísticas requeridas para utilizar dicho mundo. Añade también que se trata de una fuerza laboral muy poderosa que debe ser nutrida y desarrollada, ya que ellos mismos desean optimizar sus habilidades.

La capacidad de penetración de la comunicación digital así como de los medios de comunicación social han causado que los clientes empresariales esperen una comunicación e interacción instantáneas a través de canales digitales.

Los linguarati son jóvenes motivados para estudiar idiomas y poseen habilidades lingüísticas más solidas que la media total. Se muestran entusiasmados con los medios sociales (el 90% están en Facebook y el 89% utilizan Twitter). Los linguarati se encuentran sobre todo en las empresas de economías emergentes.

 

El 59% de este segmento son menores de 35 años, y pueda que intervengan en funciones de cara al cliente, especialmente en ventas o marketing. Muchos de ellos son ejecutivos, y lo más probable es que trabajen en empresas tecnológicas (de TI o telecomunicaciones). Ellos ya son competentes tanto en inglés hablado como escrito y están comprometidos a optimizar sus habilidades. Suelen verse como parte de una generación global con mentalidad internacional, pero aún están muy influenciados por su mercado y cultura local.

Las organizaciones con éxito se diferenciarán por invertir energía y recursos en incrementar las habilidades internacionales de su personal.

 

Según la investigación, las empresas deben mirar a los linguarati como el ejemplo que ayude a impulsar la marca global de sus negocios mediante la participación de los clientes en comunicaciones digitales positivas.

 

Sin embargo, aunque el 85% de los empleados aspira a mejorar sus habilidades con el idioma inglés, 46% de las empresas están en la actualidad apoyando estas ambiciones mediante la prestación de capacitación en idiomas. Las organizaciones necesitan rectificar esta tendencia para volver a ganar el control de sus marcas y manejar de forma eficaz su reputación en línea.

 

Hyper-connectivity: el crecimiento y la conectividad total de un individuo incluyendo Internet, accesos a los medios de comunicación en general y la conectividad más mundanas tales como las de texto o voz.

Según el informe, son 4 las formas clave en que las empresas pueden rectificar la brecha actual en las habilidades de los empleados:

-> Enfrentar la hiperconectividad siendo capaces de representarse a sí mismas en inglés en muchos tipos diferentes de medios.

-> Apoyar a empleados reticentes a mejorar sus habilidades alentando a todos los niveles del personal a que estén personalmente ‘listos para el mercado” como parte de su desarrollo profesional.

-> Desarrollar habilidades con el idioma inglés adecuadas para el mundo digital, y no mantener separadas las habilidades digitales y de los medios sociales.

-> Ofrecer oportunidades de aprendizaje adaptadas a estilos individuales de aprendizaje.

 

Mexican Business Web con información de Linguarati.com

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