Infonavit va por más créditos de mejoramiento

infonavit

Ciudad de México, 12 de febrero, 2014.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) indicó que el programa Mejora tu Casa representó más del 40% del total de los créditos que otorgó en 2013, pero sólo fue el 5% del total de la inversión crediticia ejercida.

 

Para 2013, el instituto otorgó 383 mil créditos hipotecarios y 290 mil para mejoramiento de vivienda, lo que significó una derrama económica por más de 140 mil millones de pesos. Y para 2014, su meta se redujo a 380 mil créditos para compra, y 200 mil para mejoramiento.

 

El expresidente de la Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi), Jorge Yarza, indicó que las inversiones en mejoramientos son pequeñas, y este tipo de financiamiento podría representar en promedio la décima parte de una hipoteca tradicional. Precisó que pese a esto, los mejoramientos incrementan el volumen de créditos del instituto.

 

Afirmó que alrededor de 8 millones de derechohabientes ya cuentan o han ejercido un crédito, mientras que 9 millones no tienen un crédito, pero que ya cuentan con una casa.

 

De esta manera, el Infonavit prevé apoyar aproximadamente a 170 mil de estos créditos anuales.

 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Vivienda del Infonavit, los derechohabientes optan más por remodelar su vivienda. Esto representaría una demanda de 180 mil financiamientos para mejora y ampliación al año.

 

Recientemente, el Infonavit anunció su previsión de entregar un total de 600 mil financiamientos, entre compra y mejoramiento, para 2014, lo que representaría un aumento de 11.1% en comparación con la meta inicial de este año, la cual se ubicaba en 540 mil.

 

Puntualizó que este incremento se impulsaría por el programa de mejoramiento, el cual dispondrá en este año de 2,500 millones de pesos en la Sociedad Hipotecaria Federal, lo que representaría alrededor de 60 mil créditos adicionales a los que hoy otorga.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();