IFT impedido por juez para resolver disputa de retransmisión

televisoraestudiotelevisón

Ciudad de México, febrero 12, 2014.- Gabriel Contreras, jefe del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), afirma que sus manos “estaban atadas” para resolver las disputas de retransmisión debido a la decisión de un juez en el Distrito Federal.

“Recibimos un notificación de un juez del Distrito Federal en que el oficio del juez señala que ese instituto no tiene competencia en pronunciarse en materia de retransmisión”.

México ha aprobado una reforma en 2013 para los sectores de telecomunicaciones y de televisión, dominados respectivamente por América Móvil de Carlos Slim, y Televisa de Emilio Azcárraga, el mayor proveedor mundial de contenidos en español.

 

La empresa de televisión satelital Dish pidió la semana pasada al IFT que declarara a Televisa como operador preponderante en el mercado y la someta a regulaciones más estrictas.

 

Dish, una empresa conjunta entre el grupo privado de medios mexicano MVS Comunicaciones y la estadounidense Echostar, compite directamente con Sky, unidad de televisión satelital de Televisa. Dish emite canales de televisión abierta de Televisa y TV Azteca.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();