Bimbo compra Canada Bread por 1,660 mdd

bimbo

Toronto, Canadá, febrero 12, 2014.- Grupo Bimbo compra a la Canada Bread Company por mil 660 millones de dólares en efectivo. De esta manera el grupo mexicano se fortalece como el principal fabricante de pan en Norteamérica, sumando esta adquisición a otras que han tenido lugar en años recientes.

 

Canada Bread Company era parte de Maple Leaf Foods, con lo cual esta última se enfocará a la producción de cárnicos, de acuerdo con el boletín de prensa. Grupo Bimbo es uno de los fabricantes panaderos más grandes del mundo y pagará 72 dólares canadienses por cada acción de Cnada Bread, esto es 7% más que su precio de ayer en la Bolsa de Valores de Toronto.

 

Bimbo se ha expandido adquiriendo a la pastelera norteamericana Sara Lee por 959 millones en 2010 así como Hostess Brands’ Beefsteak en 2013. Bimbo financia su reciente compra en efectivo y usando líneas de crédito a largo plazo.

 

Canada Bread es una de las panaderas canadienses dominantes junto con George Weston Ltd dueña de los supermercados Loblaw Cos Ltd. El pan vendido bajo la marca Dempsters brand es parte de Canada Bread además de otras como Ben’s, POM y Sunmaid.

 

Mexican Business Web con información de Reuters

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();