SFP inhabilita a Oceanografía por 21 meses

oceanografía

 

Ciudad de México, febrero, 12, 2014.- Oceanografía, proveedora de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fue inhabilitada para trabajar en cualquier entidad gubernamental durante 21 meses, luego de que en diversas investigaciones realizadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) dieran como resultado que la empresa realizó cobros que excedieron el precio pactado de los servicios prestados a la paraestatal.

 

En una circular publicada por el Diario Oficial de la Federación la SFP declaró la inhabilitación laboral para Oceanografía S.A. de C.V. por un lapso de 1 año, 9 meses y 12 días como resultado de la investigación de nueve expedientes en que se prueba que la empresa modificó contratos con Pemex Exporación y Produccion (PEP) mediante convenios en los cuales se incrementaron los cobros a la paraestatal para llegar a 3,250 mdp adicionales, además de la omisión de 150 mdp en fianzas de la empresa a la paraestatal y no cumplir con la obligación de presentar una fianza de cumplimiento por el 10% del monto total del contrato a ejercer.

 

También se realizaron una serie de investigaciones a por lo menos 14 funcionarios de PEP que podrían estar envueltos en estas irregularidades. mSFP declaró que la causa de la sanción se encuentra estipulada en la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas y en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

Por otro lado, Oceanografía se interpondrá contra esta decisión, ya que asegura los contratos investigados por la SFP corresponden a documentos firmados a finales de 2011 y principios de 2012 y que el motivo es el pago de fianzas, además detallaron que la paraestatal anteriormente pedía pago de las fianzas de manera anual durante el tiempo del convenio, pero luego se modificó para exigir el monto en una sola exhibición, por lo que creen, que este cambio es el que ha generado dudas respecto a los contratos.

 

La planta laboral de Oceanografía cuenta con 4,459 trabajadores de manera directa.

 

Mexican Business Web, con información de medios. 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();