Profeco fortalece vigilancia para 14 de febrero

profeco-14-de-febrero

Ciudad de México, 12 de febrero, 2014.- El Día de Amor y la Amistad estará vigilado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto al reforzar sus acciones a nivel nacional en establecimientos de giros específicos, con la finalidad de evitar abusos contra los consumidores.

 

Mediante un comunicado, el organismo señaló que pondrá especial atención a comercios como florerías, restaurantes, tiendas de regalos y dulcerías. Asimismo verificará zapaterías, tiendas de discos, ropa, perfumes y estacionamientos públicos, y el operativo se extenderá al viernes también a bares, hoteles y moteles.

 

Indicó que a fin de que consumidores comparen precios y calidad antes de que decidan comprar, instalará preciadores en florerías del centro de abasto, mercados públicos y locales independientes.

 

Profeco precisó que el próximo viernes, entre las 18:00 y las 22:00, restaurantes y bares contarán con presencia de verificadores, a fin de asegurar que se respeten los derechos de consumidores.

 

Por otro lado, el Programa Profeco en 30, orientado a la atención de denuncias en restaurantes de la Ciudad México de las colonias Condesa, Roma y el corredor de la Avenida Insurgentes, se reforzará de jueves a sábado por esta festividad.

 

Puntualizó que la herramienta “Quién es quien en los precios” expondrá los precios mínimos y máximos de flores, que resulta del monitoreo que se llevó a cabo en enero a través de 20 ciudades del país, que podrán consultarse en el portal de la Profeco.

 

Mexican Business Web.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();