Comercio México-Canadá crece 900% con TLCAN

candamexico

Ciudad de México, febrero 12, 2014.- México y Canadá son terceros socios comerciales, detrás de Estados Unidos y China, de acuerdo con las cifras de importación registradas por cada país. El intercambio total en 2012 superó los 35 mil millones de dólares.

México y Canadá celebran en 2014 70 años de relación bilateral. En los últimos 20 años el comercio entre ambas naciones ha crecido casi 900% gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de acuerdo con la Cámara de Comercio de Canadá en México (CanCham).

En noviembre 2013 Canadá exportó a México mercancías por 400 millones 200 mil dólares, mientras que las ventas mexicanas al mercado canadiense totalizaron 2 mil 97 millones de dólares, informa hoy la oficina de estadísticas de Canadá. Esto significa que la balanza para México debe mejorar, toda vez que se encuentra en modo deficitario.

Canadá es la cuarta fuente de inversión extranjera directa de México, pues es considerado un país estratégico para las inversiones canadienses en varios sectores productivos, principalmente en el rubro aeroespacial, automotriz y el de autopartes. Para México, Canadá es el segundo país de origen de los turistas internacionales, al haberse recibido más de 1 millón 600 mil viajeros canadienses en 2012, según datos de la CanCham.

Entre las principales mercancías de intercambio comercial entre ambos países se encuentran los vegetales, maquinaria y aparatos mecánicos, equipo eléctrico, accesorios relacionados con equipo de sonido, además de equipamiento para aeronaves, buques y vehículos de transportación.

Mexican Business Web con información de Forbes México

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();