GDF invertirá 14 mil 600 mdp en “megaproyectos”

infraestructura

 

Ciudad de México, febrero 12, 2014.- El Gobierno del Distrito Federal señaló que para este año se invertirán 14 mil 600 mdp en “megaproyectos” de infraestructura como lo son, la ampliación de la Línea 12 del Metro, construcción de la Línea 6 del Metrobús y la expansión de la Autopista Urbana Sur y Oriente.

 

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOBSE), el licenciado Alfredo Hernández, señaló que los recursos provendrán del gobierno local así como de privados.

 

“El año pasado concluimos el primer proyecto de calle completa, coincidente con la Línea 5 del Metrobús, además trabajamos en el tema de embellecer la ciudad; este 2014 ya estamos con proyectos consolidados de infraestructura de gran calado”.

 

El GDF la cifra pactada para presupuesto en inversión pública aumentó un 45% a lo contemplado que era invertir 10 mil 91 mdp, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas.

 

Otras obras menores que se tienen contempladas para este año son: mantenimiento del Circuito Interior y la construcción de cinco puentes vehiculares, además del mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura pública, servicios de alumbrado público, recuperación y rehabilitación de áreas verde, al igual que la construcción de escuelas y hospitales.

 

Mexican Business Web, con información de medios. 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();