Exportadora de Sal invertirá 80 millones de dólares en infraestructura

ESSA

 

México, D.F., febrero 12, 2014.- Exportadora de Sal (ESSA) presidida por Jorge Humberto López-Portillo, encargada de la extracción y comercialización de sal y derivados, busca posicionarse como una de las primeras 5 empresas a nivel mundial.

 

Paralelo a este objetivo, buscará realizar labor social en Guerrero Negro, Baja California, comunidad con 15 mil habitantes, genera empleo para mil 600 pero pretende mejorar la calidad de vida a través de su crecimiento en el mercado global.

 

Lo importante del asunto es reducir la participación de los intermediarios comerciales como Mitsubishi, y que lo coloca como séptimo productor a nivel mundial. Así, colocar al país como desarrollador de cadenas productivas y no solo exportador de materias primas.

 

Ejemplo de esta estrategia, Mitsubishi, aprovechando la compra de sal de alrededor 100 millones de dólares en productos de valor agregado –PVC, fertilizantes, manganeso, bromuro y silicios- que se comercializan en 42 mil millones de dólares anuales.

 

Atendiendo este asunto, el directivo, elevó un 10% el volumen de producción del 2013, junto a mejores precios y mejores condiciones de ventas con los intermediarios incremento los ingresos de la empresa un 26%. Invirtiendo en investigación y desarrollo permitirá el desarrollo de nuevas cadenas productivas en el sector químico.

 

Por otro lado, en busca de colocarse dentro de los cinco primeros productores, ESSA invertirá 80 millones de dólares para la mejora de su infraestructura operativa, y con ayuda de las reformas estructurales, su potencial crecerá en los sectores petroquímicos, agropecuario, textil, farmacéutico y de conservas.

 

La meta sexenal es pasar del séptimo lugar al cuarto en producción a nivel mundial. Con una inversión en 2013 de 8 millones de toneladas de sal industrial y casi 63 mil toneladas de sal de mesa y obtuvo un crecimiento de 10%. El mercado productivo se estima en cuatro mil millones de pesos.

 

Sobre ESSA

 

Exportadora de Sal es una empresa de participación estatal mayoritaria, con 51% de las acciones, el 49% restante pertenece a Mitsubishi. Cuenta con mil trabajadores y exporta sal a Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea, Taiwán y Centroamérica.

 

La superficie de la salinera es de 33 mil hectáreas, y se ubica en una de las regiones más adecuadas para la producción de sal, y es la salina más grande del mundo. De las 240 millones de toneladas de sal producidas en el mundo, ESSA produce 3% del total.

 

Los usos de la sal son para:

 

  • Tratamiento de aguas.
  • Industria química.
  • Otras industrias.
  • Consumo humano.
  • Control de hielo y estabilización de carreteras.
  • Pecuario.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();