Importaciones chinas crecen 10% en enero 2014

exportaciones

Beijing, China, febrero 12, 2014.- La Administración General de Aduanas de China reporta que las importaciones de la segunda economía de mundo crecen 10% en enero. Esto significa el mayor ritmo de crecimiento desde julio de 2013. Las exportaciones aumentaron 10.6%.

Las exportaciones del gigante asiático ascendieron a 207 mil 130 millones de dólares en el primer mes del año, mientras que las importaciones fueron de 175 mil 270 millones de dólares. El comercio exterior chino ha crecido 10.3% con respecto al mismo mes de 2013 y superando las previsiones, toda vez que se considera que China se encuentra en un momento de desaceleración económica que afecta también a su sector comercial.

El superávit comercial de China en enero fue de 31 mil 860 millones de dólares, un ascenso interanual de 14%. En 2013 ha superado a Estados Unidos como primera potencia comercial.

Según los datos publicados por la Administración Aduanera china, el valor total de las exportaciones e importaciones de bienes en el año supera los 4 billones de dólares.

A partir de 2014, las aduanas chinas utilizarán prioritariamente el yuan, la moneda nacional, para medir sus cifras comerciales, en lugar del dólar como se hacía hasta ahora, como parte de la campaña del país asiático por internacionalizar su divisa.

Mexican Business Web con información de El País

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();