VivaAerobus aplaza oferta pública en BMV

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Ciudad de México, 12 de febrero, 2014.- VivaAerobus retrasó su Oferta Pública Inicial (OPI) originalmente programada para este miércoles, debido a la inestabilidad de los mercados financieros.

 

La aerolínea de bajo costo informó mediante un comunicado que las condiciones de los mercados “no fueron óptimas” para hacer la colocación de la OPI, “aun cuanto tuvimos mucho interés por parte de inversionistas potenciales”.

 

El director general de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, señaló que la compañía asegura contar con una sólida posición financiera, así como con el apoyo de socios estratégicos e inversionistas de clase mundial.

 

Detalló que la firma continuará el monitoreo de las condiciones de mercado, además de buscar la oportunidad de hacer pública la compañía eventualmente.

 

De esta manera, ya son dos las empresas que se retiran horas antes de ser listadas en el mercado mexicano de capitales, bajo los mismos argumentos. La primera fue Office Depot, subsidiaria de Grupo Gigante, aunque en ambos casos no hay una nueva fecha para la OPI.

 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el día de ayer, VivaAerobus señalaba que su OPI mixta contemplaba la colocación de hasta 113 millones de certificados de participación ordinaria no amortizables.

 

Dicha oferta estaría integrada por hasta 89 millones de CPO, esto sin incluir los 16.9 millones de certificados de la opción de sobreasignación, así como una oferta secundaria de venta de 24 millones de certificados. El precio por acción se había fijado entre 21 y 25 pesos por título, lo que permitiría recaudar hasta 2,825 millones de pesos, sin contar la sobreasignación de 422.5 millones de pesos.

 

La aerolínea se habría beneficiado de la OPI con recursos para la renovación de su flota y el pago de obligaciones de su deuda con Banco del Bajío.

 

VivaAerobús comenzó sus trámites para entrar a cotizar en la BMV, una decisión impulsada por la OPI de su competidor Volaris, que lanzara su propia oferta en septiembre de 2013, con lo que recaudó 345 millones de dólares, con un precio de 12 pesos por acción.

 

Mexican Business Web.

 

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