Mercados emergentes impulsan ventas de Heineken

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Bruselas, Bélgica, febrero 12, 2014.-  El fabricante cervecero Heineken estima que sus ingresos volverán a crecer este año ante mayores ventas en África, Asia y Latinoamérica.

 

Para el 2014, Heineken prevé que los ingresos crezcan en términos comparativos y excluyendo efectos cambiarios. Este incremento, sumado a los recortes en los costos, puede ayudar a mejorar el margen operacional, según su comunicado de prensa. Heineken calcula que su plan de ahorro de 3 años cumplirá con su meta de 625 millones de euros (855 millones de dólares) este año.

 

La principal cervecera de Europa tiene mayor participación en el mercado europeo que sus rivales, pero ha fortalecido su presencia en mercados emergentes al crecer en México en el 2010 y reforzar un emprendimiento conjunto en Asia en el 2012.

 

Heineken informa que los volúmenes de ventas han mejorado en Europa occidental, África y Oriente Medio en el segundo semestre de  2013, con un repunte en mercados de Nigeria y la República Democrática del Congo en el 4° trimestre de dicho año.

 

El fabricante de las marcas Sol, Desperados y la sidra Strongbow reporta que el 2013 fue difícil debido a dificultades en Europa del este, Latinoamérica y África.

 

Las acciones de Heineken se mantuvieron entre las de mejor desempeño en el índice FTSEurofirst 300, con un incremento de hasta 3.2% a 48 mil 615 euros, el nivel más alto en casi 4 semanas.

 

Mexican Business Web con información de El Financiero

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