Cinco puntos importantes sobre envíos para Mipymes online

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Ciudad de México, febrero 12, 2014.- El comercio por Internet se ha consolidado como una de las industrias con mayor rentabilidad en México. De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en 2013 el comercio electrónico generó más de 120 mil millones de pesos, un crecimiento de 42% con respecto al 2012 que resulta alentador para que los que deciden emprender con una Mipyme de ventas por Internet.

 

Muchas posibles ventas se pierden a causa de la dificultad para hacerle llegar al cliente sus productos, es por ello que para dar ese valor agregado a la Mipyme es importante considerar varios puntos que el cliente valora en la logística de entrega de su producto:

 

1. Atención personalizada. Los clientes confiarán más en el negocio cuando tengan la mayor información posible en relación a su pedido. Además de ofrecer comunicación directa con el vendedor, es importante ofrecer una experiencia de compra agradable, personalizada y fácil de entender que haga que el cliente regrese.

 

2. Servicio post-venta. El seguimiento a la ruta de envío es esencial para que el cliente tenga la certeza de dónde está su producto. Además es ideal escribir un e-mail con una encuesta de servicio o llamar al cliente para asegurarse que su producto llegó íntegro.

 

3. Horarios flexibles de entrega. Hay clientes que no tienen tiempo de recibir las cosas personalmente en su casa o negocio entre semana, por lo que ofrecer horarios y métodos de entrega diversos es un aliciente más para comprar en la nueva Mipyme online.

 

 4. Formas de pago diversas. El pago tanto del producto como del envío debe ser elegido, en la medida de lo posible, por el cliente; ya sea por tarjeta de crédito, débito, depósito en efectivo, transferencia electrónica o a través de plataformas como PayPal. Incluir el costo del envío en el precio del producto es una de las soluciones al iniciar con el negocio. Más adelante el emprendedor puede absorber dicho costo y dar gratis el servicio para incentivar la compra.

 

5.  Seguridad y protección de datos personales. La información que proporcionan los clientes debe estar 100% segura ante amenazas de ciberdelincuentes, pues estos comercializan los datos privados de tarjetas bancarias y direcciones postales para cometer fraudes electrónicos y robo de identidad.

 

Un factor importante a considerar es que el precio del envío depende del peso, destino (nacional o internacional) y rapidez con que deba llegar el producto. El envío de un paquete de 5 kilogramos dentro de la república mexicana tiene un costo aproximado de 150 pesos. También puede incluirse un seguro que proteja la compra en caso de extravío, su costo es de 1.25% del valor del producto enviado, con una cobertura máxima de 100 mil pesos.

 

Mexican Business Web con información de medios

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