Warner Bros. compra Eyeworks Group

warnerbros

Los Ángeles, Estados Unidos, febrero 12, 2014.- Warner Bros. Television Group anuncia la compra del grupo audiovisual Eyeworks fuera de los Estados Unidos.

 

Eyeworks Group se ubica en 15 países de Europa, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda. La adquisición añade 13 nuevos territorios a la red de compañías de producción de Warner Bros.

 

De acuerdo con el comunicado de prensa, la compra reforzará las capacidades internacionales de producción de televisión de Warner Bros., que se hará cargo de todas las actividades de distribución internacional de Eyeworks.

 

La adquisición en trámite de Eyeworks es “un hito en la historia de la Producción Internacional de Televisión de Warner Bros”, dirigida por Ronald Goes, vicepresidente ejecutivo y Jefe de Warner Bros.

 

Keving Tsujihara, director general de Warner Bros. Entertainment declaró:

 

“Nuestra propuesta de adquisición de las 15 productoras locales de Eyeworks representa un gran paso en nuestra estrategia de refuerzo del posicionamiento de Warner Bros en la televisión global”.

 

El anuncio de la compra lo realiza Jeffrey Schlesinger, presidente de Warner Bros. Worldwide Television Distribution, Craig Hunegs presidente de negocios y estrategia de Warner Bros. Television Group, Peter Roth, presidente y director general de contenidos de Warner Bros. Television Group y Reinout Oerlemans, fundador y director general de Eyeworks Group.

 

Hunegs, Schlesinger y Roth añadieron:

“Este es un importante movimiento para Warner Bros. Television Group, ya que con él establecemos productoras locales en todo el mundo, cada una de ellas con el objetivo de desarrollar programación local original así como adaptar las producciones de Warner Bros. Vemos en Eyeworks un fuerte complemento a nuestras capacidades de producción internacional y en EUA”.

 

Este acuerdo se suma a la adquisición en 2010 de Shed Media, una de las productoras líderes del Reino Unido y en 2011 de BlazHoffski, en Holanda y Bélgica. El fundador de Eyeworks declara que:

“Es justo decir que el enorme interés que mostró Warner Bros en Eyeworks me hizo pensar. Para Eyeworks este es un paso importante hacia la consecución de su nuestro objetivo de ser un jugador todavía mayor en la producción de contenidos en todo el mundo. Junto al CFO Jan Peter Kerstens hemos creado Eyeworks tal y como es hoy: una compañía de contenidos versátil y creativa que opera como una red totalmente unida en todo el mundo. Sé que Ronal Goes será un gran líder para este fantástico grupo de gente con talento a partir de ahora”.

 

Se espera que la adquisición de Eyeworks se complete a lo largo de 2014, previas aprobaciones regulatorias.

 

Mexican Business Web con información de WarnerBros.com

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();