Aplicaciones móviles crecen 300% desde 2011

apps

 

México, D.F. febrero 12, 2014.- Octavio Velarde Rentería, director general de Happy Discover, desarrolladora de aplicaciones móviles, comentó que desde 2011, la adquisición de productos móviles y desarrollo de aplicaciones incremento 300%.

 

Happy Discover era una desarrolladora de software pero en 2009 se dedicaron al desarrollo de aplicaciones móviles debido al boom que presentaron los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.

 

En 2009, México no contaba con un diseñador de aplicaciones móviles, razón que motivó a la empresa a dedicarse a esta área. En la actualidad cuenta con 19 aplicaciones dedicadas al turismo en diversas ciudades de la República Mexicana.

 

El directivo señala que el crecimiento de los smartphones en México ha sido más lento que en otros países, debido a las dificultades de tener Internet en los dispositivos por la monopolización del mercado que reduce las opciones a unos cuantos proveedores.

 

Velarde Rentería, comenta que los desarrolladores buscan una remuneración económica para poder desarrollar la aplicación aunque al final las aplicaciones, en su mayoría, son gratuitas.

 

En México, el 68% de las apps son gratuitas y el 32% son aplicaciones de paga, de acuerdo con datos de Select (empresa de estudio y detección de oportunidades de negocios en Tecnologías de Información) de la segunda mitad del año 2012.

 

Las descargas de aplicaciones se concentran, en su mayoría, en dos grandes sistemas operativos: Android e IOS, dichos mercados cuentan con 41% y 37% del mercado respectivamente.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();