León anuncia desarrollo de nuevo Parque Industrial

Barbara botello

 

México, D.F. a 13 de febrero de 2014.- Bárbara Botello, presidenta municipal de León, Guanajuato, anunció la inversión para la construcción de un nuevo parque industrial en la zona.

Dicha inversión, que asciende a 50 millones de dólares se destina para la construcción del Parque Industrial las Colinas de León, por la empresa Lintel, dedicada al desarrollo de complejos industriales.

La construcción se ubicará en un terreno de 250 hectáreas, y albergará entre 40 y 50 empresas y se ubica en una de las zonas mas necesitadas y en la cual habitan 100 mil habitantes, señala Botello.

El nuevo complejo, detalla la alcaldesa, se concibe para atender la demanda del sector automotriz, la manufactura de autopartes, la industria metalmecánica, plásticos y aeroespacial.

Mi gobierno se compromete a dotar de la infraestructura externa que requiera el lugar

 

El nuevo parque promoverá la generación de empleos, entre 15 mil y 25 mil empleos directos. Bárbara Botello destacó que León se consolida como un destino atractivo para empresas internacionales proveedoras de armadoras automotrices.

Por su parte, Ricardo Betancourt, presidente de Grupo Lintel México, agregó que el complejo será uno de los desarrollos más importantes, y el convenio firmado entre la empresa y la entidad, contempla tres parques más en la zona centro.

En estos momentos, el Bajío esta recibiendo empresas extranjeras, la mayoría japonesas y alemanas dedicadas al sector automotriz, siendo un 15% del total mexicanas.

Sobre Guanajuato

El Estado de Guanajuato cuenta con excelentes condiciones para llevar a cabo negocios, tiene mas de 180 mil unidades productivas, ocupa a dos millones y medio de personas, cuenta con una población de 5 millones 600 mil habitantes y sus exportaciones ascienden a más de 11 millones 800 mil millones de dólares.

Es el primer lugar en productor de cuero y calzado y petroquímica, cuarto en alimentos, sexto en electrodomésticos, octavo en industria automotriz y autopartes, plástico, hule e industria química.

Guanajuato cuenta con cuatro centros de atención empresarial, 42 centros de atención empresarial municipal, 36 sistemas de apertura rápida de empresas, 30 reglamentos de mejora regulatoria, 31 consejos de mejora regulatoria municipal y 46 registros de trámites y servicios.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. A quien corresponda: por este medio ponemos a su disposición nuestro Servicio de Grúas Industriales desde 6.5 ton hasta 300 ton., tractocamión con plataforma, low boy, elevadores y men life desde 40 hasta 80 pies de altura, para los proyectos de construcción de los nuevos Parques Industriales en la ciudad de León, Gto.
    Suplicamos nos concedan una entrevista en el lugar, fecha y hora que Ustedes elijan con el propósito de ampliarles información referente a los alcances con que cuenta nuestra empresa para resolverles sus necesidades.
    Al pendiente de sus valiosos comentarios, reciban nuestros cordiales saludos.

Opina

*

 

genesis();