Nestlé espera menores ventas en 2014

Nestle

Vevey, Suiza, febrero 13, 2014.- Nestlé da a conocer, en su análisis de 2013, que espera ventas por debajo de su meta anual en 2014 y reporta que sus ventas como grupo crecieron 4.6% en 2013.

 

Debido a la baja que presentan las economías emergentes y la reducción en gastos que los consumidores europeos registran, la empresa suiza espera un escenario de menor demanda.

 

El crecimiento registrado por el grupo por zonas fue de 5.1% en América, 0.8% en Europa y 7.4% en Asia, Oceanía y África. Su negocio en países desarrollados creció 1% alcanzando ventas por 51 mil 400 francos suizos. En mercados emergentes creció 9.3% reportando ventas por 40 mil 800 francos suizos.

 

“El año pasado fue desafiante y 2014 probablemente será igual. Continuaremos siendo disciplinados al dirigir nuestro desempeño en línea con el Modelo Nestlé de crecimiento rentable y eficiencia de recursos. Por lo tanto espero que nuestro desempeño en 2014 sea similar al año pasado y ponderado nuevamente en la segunda mitad del año, superando al mercado, con un crecimiento de alrededor del 5% y mejoras en los márgenes, significando ganancias por acción en monedas constantes y eficiencia del capital.” – Paul Bulcke, director general de Nestlé

La ganancia neta de Nestlé se redujo a 10 mil 020 millones de francos suizos (11 mil 120 millones de dólares), por debajo de los 10 mil 687 millones de francos previstos por un sondeo de Reuters. Nestlé explica que la menor ganancia se debió a los costos de reestructuración de su cartera y volatilidad de divisas.

Nestlé anunció este lunes que extiende sus actividades para incluir tratamientos especializados para la piel a través de la creación de Nestlé Skin Health S.A, empresa que será manejada como subsidiaria.

Mexican Business Web con información de Nestlé y medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();