Transportes Aéreos Regionales quiere volar a Toluca y Mérida

TARR

 

Querétaro, México, a 13 de febrero de 2014.- Tras el anuncio del inicio de operaciones de la Aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) el próximo 3 de marzo del 2014, ya tiene la mira puesta para los aeropuertos de Toluca, Estado de México, y Mérida, Yucatán.

Actualmente, TAR, cuya inversión inicial, asciende a 280 millones de pesos, cuenta con vuelos a destinos regionales como Los Mochis, Sinaloa, Ixtapa y Acapulco en Guerrero, Guadalajara y Vallarta en Jalisco, Monterrey, Nuevo León, Durango y Tampico en Tamaulipas, cuyo costo en vuelo sencillo es de mil 600 pesos.

Luis Humberto González, presidente ejecutivo de TAR detalló, que de contar con la cobertura desde Toluca y Mérida, la aerolínea podrá cubrir destinos turísticos como la Ruta Maya y llegar a ciudades como Tuxpan, Villahermosa y Ciudad del Carmen, destinos que se encuentran en la llamada “ruta petrolera”.

 El país requiere una empresa de aviación regional. Se necesita transportar a pasajeros en rutas de baja densidad

 

El presidente previó que la nueva aerolínea buscará movilizar a 300 mil pasajeros, en 2014, con tres aviones con capacidad de 50 pasajeros con una antigüedad de cinco años. Así detalló que en 2017, la empresa espera contar con una flotilla de 14 aviones tipo Embraer ERJ145, lo cual permitirá, en un mediano plazo, movilizar hasta un millón de personas.

La venta de boletos, que inició el pasado 22 de enero del presente año, asciende a 14 mil boletos y tiene un 70% de ocupación de sus aviones. Un 80% de los pasajeros pertenecen al rubro de negocios, mientras que el 20% restante, son turistas en general.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();