Reforma en telecomunicaciones revalúa empresas hasta en un 70%

telecomunicacionesCiudad de México, febrero 13, 2014.- Entre los muchos cambios que ha traído consigo la Reforma en Telecomunicaciones uno de ellos es la revaluación de diversas empresas del sector, las cuales son susceptibles de ser adquiridas o fusionadas en vísperas de que se conozcan las leyes secundarias de la materia.

Empresas como Axtel, que se revaluó hasta 70% los meses anteriores a la iniciativa, Megacable y Maxcom que alcanzaron máximos que las llevaron a incrementar 47% y 20% el precio de sus acciones, respectivamente, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Alestra y Iusacell son otras de las empresas que serán beneficiadas por la reforma ya que tienen una alta posibilidad de ser adquiridas por inversionistas locales y extranjeros o ser fusionadas con otras.

En el caso de Alestra, Bloomberg publicó que tienen la intención de fusionarse con el proveedor de telefonía Axtel, en tanto, Telefonía y Iusacell han llevado a cabo conversaciones para una eventual fusión o compra-venta.

Mientras operadores de mediano tamaño se revaluaron, las empresas dominantes como América Móvil, Tv Azteca y Televisa han registrado bajas de hasta 15%, 38% y 13%, respectivamente, debido a que han perdido interés por parte de los inversionistas.

Mexican Business Web, con información de medios. 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();