ICA firma contrato con CONAGUA para Túnel Canal General

conaguasemarnat

Ciudad de México, febrero 13, 2014.- ICA, empresa de infraestructura y construcción, anuncia la firma de un contrato por  mil 139 millones de pesos con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para la construcción del Túnel Canal General en el Valle de Chalco. El contrato fue asignado mediante una licitación pública nacional y su plazo de ejecución es de 38 meses.

 

El proyecto forma parte integral del plan de largo plazo de la Conagua para la prevención de inundaciones en el área metropolitana de la Ciudad de México. Paralelo al Canal General, el túnel de 5 metros de diámetro con una longitud de 7.9 kilómetros, iniciará en la Planta de Bombeo Parada del Toro hasta la Planta de Bombeo La Caldera.

 

La construcción incluye la excavación con equipo EPB, fabricación, suministro y colocación de dovelas, colocación de revestimiento definitivo y recubrimiento así como la construcción de 4 lumbreras de 12 metros de diámetro con profundidades promedio de 25 metros.

 

Actualmente, ICA participa en la construcción del Túnel Emisor Oriente, otro de los proyectos de desalojo de aguas del Valle de México.

 

ICA además presta servicios penitenciarios al gobierno mexicano por un periodo de 22 años, en los cuales se han invertido aproximadamente 13 mil 768 millones de pesos (mil 60 millones de dólares) en diseño, construcción, equipamiento, y puesta en servicio.

 

Mexican Business Web con información de ICA y medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();