Sector lujo despega en aeropuertos

marcalujoaeropuerto

Ciudad de México, febrero 13, 2014.- La tendencia mundial en los aeropuertos internacionales se enfoca en las marcas de lujo y espacios diseñados especialmente para los artículos exclusivos que buscan los viajeros de los niveles socioeconómicos altos, en especial, aquellos pertenecientes a la región asiática.

 

De los 100 mil millones de dólares que los turistas chinos gastaron en sus viajes en 2013, el 60% fue en compras. Los intereses de los clientes chinos confirman las expectativas de más viajeros y más gasto por viajero en esta zona del mundo, la cual representará el 47% del sector de ventas en aeropuertos en el año 2016, superando a Europa por primera vez.

 

Una muestra de la tendencia en aeropuertos mundiales es la del aeropuerto de Santiago de Chile, en el que se destinan 2 mil metros cuadrados a marcas como Carolina Herrera, Michael Kors, Victoria’s Secret y Coach.

 

Otro ejemplo es la apertura en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat de 2 establecimientos comerciales de 800 metros cuadrados con productos de 15 marcas de lujo en las terminales 1 y 2. Ambos espacios se abrieron en 2013 ofrecen a los pasajeros del aeropuerto marcas de prestigio como Versace, Loewe, TAG Heuer, Montblanc, Salvatore Ferragamo, Tous, y Victoria’s Secret, entre otras; y la arrendadora  Aena espera ganar más de 18 millones de euros hasta 2020.

 

El aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta con la reciente apertura de 5 tiendas ubicadas en la terminal 4 de 120 metros cuadrados de superficie cada una, para las marcas Uterqüe, Longchamp, Burberry, Hugo Boss y Max Mara.

 

En las terminales 1 y 2 (ocupan más de mil metros cuadrados, y tendrán 24 marcas tales como BaumeMercier, Bulgari, Emporio Armani, La Perla, Loewe, Marc by Marc Jacobs, Montblanc, Omega, Pretty Ballerinas y TAG Heuer, entre otras. Aquí, la arrendadora Aena espera 50 millones de euros en ganancias hasta 2020.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();