Aguascalientes con una alta calidad crediticia

calidadcrediticia

Aguascalientes, Ags., febrero 13, 2014.- Fitch Ratings, calificó a Aguascalientes con una calificación en AA en cuanto a la calidad crediticia que ofrecieron hasta el cierre de 2013.

Con perspectiva estable, es lo que informó Fitch, esta calificación tiene como fundamento el incremento en su recaudación local y control del gasto operacional, lo que ha permitido fortalecer su desempeño financiero: moderando niveles de aplacamiento y sostenibilidad, una sólida posición de liquidez y bajo nivel pasivo circulante y una posición muy favorable al pasivo pensional e importante dinamismo en el desarrollo económico del estado.

Se estima que para 2014 los pagos de capital e intereses sean menores al 20% de sus ingresos, lo que va acorde a la calificación obtenida.

AA es el resultado de un buen manejo de recursos públicos, lo que reafirma la continuidad a las medidas que se dieron inicio en la administración de Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, en las que el manejo de los recursos públicos se hicieran bajo criterios de eficiencia, control, disciplina y transparencia para privilegiar el gasto de inversión en rubros prioritarios como el desarrollo social y económico.

Con la ratificación a la calificación que mejoró desde febrero de 2013, Aguascalientes se encuentra entre las tres entidades con las mejores calificaciones crediticias a escala nacional.

Mexican Business Web, con información de medios.   

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();