Pirelli invierte 1 millón de dólares a la semana en Guanajuato

pirelli-scorpion-verde-suv

 

Guanajuato, México, a 13 de febrero de 2014.- La fabricante italiana de neumáticos Pirelli, con un plan de cuatro años que inicio hace uno, invierte un millón de dólares a la semana en su planta de Guanajuato.

Tom Grávalos, CEO y director general de Pirelli México, señaló que dicha inversión tiene como objetivo el aumentar la producción debido a la creciente demanda del sector automotriz en el mercado norteamericano.

Destacó que en México, el ritmo de crecimiento va en aumento, y prevé que la producción pasará de 3 millones de unidades a 4 millones en un mediano plazo, resultado de la llegada de armadoras automotrices al país.

Aunado a la demanda lógica que necesita el mercado nacional para el reemplazo de llantas para los autos en circulación. Por esto, la meta de la llantera italiana es incrementar su producción diaria de cinco mil llantas a 17 mil por día.

La producción de llantas alcanzará, la próxima semana, la cantidad de dos millones de neumáticos, desde la puesta en marcha de este plan de incrementos, el mes de mayo de 2012, buscando llegar a las tres millones de unidades en noviembre de 2014.

Pirelli anunció que se ha puesto en marcha, en su planta ubicada en el Parque Industrial Guanajuato Puerto Interior, el desarrollo de un nuevo neumático, el Scorpion Verde, que debido a sus características y materiales, permitirá el ahorro de 4% del combustible.

De acuerdo a cifras de Goodyear, en México se consumen alrededor de 22 millones de llantas; Pirelli destina 10% de la producción nacional total, en este sentido, exporta 95% de su producción a Estados Unidos.

Sobre Pirelli

Es una compañía industrial dedicada a la fabricación de neumáticos y es, actualmente, la única proveedora de llantas en la Formula 1. Tiene presencia en 160 países alrededor del mundo, tiene ventas netas de cuatro mil 649 millones de euros a nivel mundial.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();