Mayores operadores de cable en EUA se fusionan por 45,000 mdd

timewarnercable

Nueva York, Estados Unidos, febrero 13, 2014.Comcast Corporation (CMCSA) y Time Warner Cable annunciarion su  acuerdo definitivo de fusión; la cual es de común acuerdo y acción-por-acción en la que Comcast adquiere el 100% de las 284 millones 900 mil acciones de Time Warner Cable, lo que equivale a casi 45 mil 200 millones de dólares en capital.

 

Cada acción de Time Warner Cable se intercambiará por 2.875 acciones de CMCSA, lo cual equivale a que los accionistas de Timer Warner serán dueños de casi 23% de las acciones compartidas de Comcast, con un valor de casi 158.82 dólares por acción basado en el último precio de las acciones de Comcast. La transacción generará casi mil 500 millones de dólares en eficiencia operativa.

 

De acuerdo con el comunicado de prensa, esta transacción creará una empresa líder en tecnología e innovación, que se diferenciará por su habilidad para proporcionar productos novedosas en una red superior a la vez que propiciará una plataforma nacional para la creación de eficiencia operativa y economías de escala.

“La combinación de Time Warner Cable y Comcast crea una oportunidad emocionante para nuestra empresa, nuestros clientes y accionistas. Además de crear una compañía de clase mundial, esta es una convincente transacción financiera y estratégica para nuestros accionistas (…) Esperamos trabajar con el equipo (de Time Warner) durante la unión de nuestras empresas para entregar los productos y servicios más innovadores y una experiencia de cliente superior dentro del mercado altamente competitivo y dinámico en el cual operamos.” – Brian L. Roberts, presidente y director general de Comcast Corporation

Comcast manejará una red de aproximadamente los 8 millones de subscriptores que componen la transacción. Esto le representa a Comcast un total de casi 30 millones de clientes.

 

Las empresas comentan que la fusión está sujeta a la aprobación de los accionistas de ambas firmas y a la revisión de las autoridades regulatorias,  así como de otras condiciones y se espera cerrar la transacción a finales de 2014.

“Esta combinación crea una empresa que otorga máximo valor a nuestros accionistas, enormes oportunidades para nuestros empleados y una experiencia superior para nuestros clientes. Comcast y Time Warner Cable han sido los líderes en cada una de las más importantes innovaciones de la industria en los últimos 25 años, y esta fusión acelerará el ritmo de esta innovación.” – Robert D. Marcus, Chairman and CEO of Time Warner Cable.

J.P. Morgan, Paul J. Taubman, and Barclays Plc actuaron como consultores financieros para Comcast y Davis Polk & Wardwell LLP and Willkie Farr & Gallagher LLP fueron consultores legales. Morgan Stanley, Allen & Company, Citigroup y Centerview Partners son los consultores financieros de Time Warner Cable y su Junta de Directores, y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP son sus consultores legales.

 

Mexican Business Web con información de Time Warner Cable

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();