Tufesa apuesta por servicios de mensajería

TUFESA

 

México, D.F. a 13 de febrero de 2014.- Las nuevas tendencias de consumo, como el comercio electrónico o la venta por catálogo, impulsa el segmento de paquetería para empresas de autotransporte de pasajeros.

Tal es el caso de Autotransportes Tufesa operadora del noreste mexicano y de la ruta del Pacífico, que el rubro de servicios de paquetería representa un 13% del total de las operaciones, y estiman un incremento de entre 16 y 18% para el año en curso.

Luis Luna, director general de Tufesa, señala que para continuar el crecimiento en este sector, se ha invertido en la adquisición de equipo que facilite el traslado de este tipo de cargas.

En una primera etapa se contaban con espacios improvisados, actualmente se ha brincado a la compra de otro tipo de vehículos que permitan el mejor manejo de este tipo de cargamento.

La inversión que se inicio hace cuatro años, contempla hoy en día, una flotilla de 35 vehículos, que van desde camionetas tipo Van, dedicadas al servicio foráneo, camiones tipo torton y tractocamiones.

Aunado a la modernización e inversiones mencionadas previamente, la empresa sonorense ha firmado alianzas comerciales para ofrecer sus servicios a más destinos nacionales, incluso a Estados Unidos.

El directivo señala que para este año, la inversión en este sector no esta contemplada, pero que prevé la compra de autobuses para modernizar la flotilla de 35 camiones que posee actualmente.

El negocio de paquetería nacional e internacional, concluye, es un sector muy competido, pero también es uno de los sectores que han crecido de manera importante los últimos años.

Sobre Tufesa

Es una empresa de transporte que cuenta con modernos autobuses (Volvo y Scania-Irizar), con personal calificado y tecnología de punta. Es líder en la región noroeste de la República Mexicana, y su actividad principal es el autotransporte de pasajeros.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();