Pacto fiscal sigue a pesar de amparos

 sat

 

 Ciudad de México, febrero 13, 2014.- Aristóteles Núñez, director del Servicio de Adminsitración Tributaria (SAT) comenta que la institución no busca que los empresarios cesen de promover amparos contra la reforma hacendaria y así firmar el Pacto de Estabilidad de Certidumbre Fiscal.

 

“No. En ningún momento. Somos respetuosos de que cada quien ejerza sus garantías individuales y afortunadamente las instancias en nuestro país son las que resuelven, y en este caso la Suprema Corte de Justicia, cualquier diferencia que tenga respecto de la constitucionalidad de algún precepto de ley o de la propia ley”

 

El sector empresarial ofrece inversiones a cambio de que el gobierno garantice certidumbre fiscal por 3 años. Núñez ha negado que exista presión para que la iniciativa privada y el gobierno se alíen para firmar el Pacto Fiscal.

“Los empresarios están esperando la estabilidad -precisamente fiscal- con el ánimo de tener certidumbre en sus inversiones y eso es lo que nosotros estamos ofreciendo y ¿qué quieren ellos ofrecer? Sus inversiones”.

 

La fecha para presentar los amparos de leyes fiscales que fueron aprobadas el año pasado vence mañana 14 de febrero.

 

Este miércoles en Baja California, el sector privado interpuso ante un juzgado el amparo colectivo más grande en la historia de México, que incluye a casi 60 mil inconformes con el IVA en fronteras.

 

Mexican Business Web con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();