ICA obtiene contrato de Conagua para Túnel

ica

Ciudad de México, 13 de febrero, 2014.- ICA firmó un contrato por 1,139 millones de pesos para llevar a cabo la construcción del Túnel Canal General en Valle de Chalco.

 

La compañía de infraestructura dio a conocer que signó un contrato con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que fue adjudicado a través de una licitación pública nacional.

 

Este proyecto es parte integral de plan de Conagua para la prevención de inundaciones en el Valle de México, y contará con 38 meses para su realización.

 

Con un diámetro de 5 metros y una longitud de 7.9 kilómetros, el Túnel comenzará en la Planta de Bombeo Para del Toro y hasta la Planta de Bombeo La Caldera.

 

De acuerdo a ICA, el contrato contempla la excavación, fabricación, suministro y colocación de dovelas, además de la colocación del revestimiento definitivo y recubrimiento. Asimismo, la construcción de cuatro lumbreras de 12 metros de diámetros que contarán con una profundidad de 25 metros.

 

La empresa de edificación participa actualmente en la construcción del Túnel Emisor Oriente, que representa otro de los proyectos de desalojo de aguas del Valle de México.

 

Recientemente, Ezariel Garnica Calvo, ingeniero de ICA, indicó que en la actualidad se construyen 32,644 metros de túneles carreteros, esto de acuerdo al Plan de Infraestructura, y como parte de las obras que la compañía ha realizado en este rubro.

 

Mexican Business Web, con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();