Parque industrial unirá industria automotriz de El Bajío

coche-industrial-fabrica

Lagos de Moreno, Jal., 13 de febrero, 2014.- El municipio de Lagos de Moreno será sede de un nuevo parque industrial que entrará en operaciones de este año, con lo que surtirán a la industria automotriz que se localiza en Guanajuato y Aguascalientes.

 

Mediante un comunicado, señaló que la autopista a León-Lagos actualmente se encuentra muy transitada con tráileres que transportan productos del rubro agrícola-industrial, en tanto que en el corto plazo crecerán los de mayor tráfico de camiones carga de autopartes.

 

El nuevo parque, nombrado Colinas del Salto, dará cabida a 60 empresas en un espacio de 283 hectáreas, en donde se invierten alrededor de 300 millones de pesos. De acuerdo a Miguel Barrio, director de Promoción Corporativa de Lintel, la empresa que desarrolla el proyecto, ya se tienen concretados contratos con compañías asiáticas que serán proveedoras a las armadoras ubicadas en El Bajío.

 

Por su parte, Hugo René Ruiz Esparza, presidente municipal de Lagos de Moreno indicó que el único parque industrial en Lagos de Moreno fue constrido hace 15 años y se dedicó mayormente al ramo agrícola industrial, además de aprovechar el corredor automotriz del Bajío, con la ubicación y territorio del municipio, para así atraer más empleos.

 

Precisó que la localidad aporta el 3% de Producto Interno Bruto de Jalisco, y ahí se encuentra cuatro plantas de Nestlé, Bachoco, Sigma Alimentos y la lechera Al Día.

 

Ruiz Esparza justificó la conexión carretera con los centros de manufactura localizados en Silao, Celaya y Aguascalientes, para captar la inversión automotriz, pues ahí se localizan plantas de empresas como General Motors, Pirelli, Nissan, Volkswagen, Mazda y Honda, además de ubicarse en un radio de 45 minutos en recorridos de carretera.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();